- Basketball 51 - http://www.basketball51.com -

Yao Ming el gigante chino

El chino Yao Ming es un ex jugador de baloncesto [1] de la NBA [2], que llamó la atención de todo el mundo cuando arribó a la liga más importante debido a su gran estatura, ya que con sus 2.28 metros se convertía en el jugador más alto de dicho torneo.

Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de la actualidad de la NBA. Hacemos un repaso de su trayectoria y sus distinciones personales que hoy lo...

Esta gran altura del pívot no es producto de la casualidad, ya que su padre mide 2.08 metros y su madre 1.88m. Por otra parte, su talento a la hora de jugar baloncesto también tiene sus raíces en sus progenitores, ya que su madre supo ser la capitana de la selección nacional femenina de China.

El enorme pívot llegó a Houston en el año 2002 para defender a los Rockets, luego de haber sido escogido en el Draft de ese año tras sus grandes actuaciones en sus cinco temporadas previas, donde jugaba para el Shanghai Sharks de su país natal. En ese primer año disputó un total de 82 partidos, siendo incluido al final del mismo en el quinteto ideal de novatos.

Rápidamente Ming logró convertirse en uno de los jugadores [4] claves del equipo de Houston (único club NBA que defendió), siendo uno de los jugadores más importantes que tuvo la franquicia [5] en esta última década, y uno de los más queridos por la afición.

Si bien su equipo no pudo obtener ningún título, sus grandes actuaciones lo llevaron a ser convocado en siete oportunidades para formar parte del juego de las estrellas [6], al tiempo que fue incluido en una oportunidad dentro del segundo mejor quinteto de la NBA.

El fin de semana de las estrellas es un evento único en el mundo. Hacemos un repaso de los principales eventos y de los jugadores que más se han...

Por otra parte, se convirtió en un referente del deporte chino, ya que juagando para su selección disputó los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, donde fue el abanderado de la delegación de su país, mientras que en la edición organizada por China en 2008 Ming fue la cara visible de la misma, ya que aparte de participar como deportista fue protagonista en las diferentes ceremonias.

En julio de 2011 Yao con 30 años de edad anunció en conferencia de prensa que se retiraba de la práctica del baloncesto, argumentando que no era sencillo seguir jugando con las diferentes lesiones que lo aquejaban con bastante asiduidad. De esta manera dejaba a los Rockets tras 9 temporadas de gran suceso.

En la actualidad se encuentra como el cuarto jugador más alto de la historia [8] de la NBA, siendo superado únicamente por el rumano Gheorghe Mureşan (2.31 metros), el sudanés Manute Bol (2.31 metros) y el alemán nacionalizado estadounidense Shawn Bradley (2.29 metros).