Shaquille O’Neal

POSTS RELACIONADOS


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/basketba/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3021
  • Premios MVP de la NBA

    Publicado el 1 de octubre de 2012

    Los MVP de la NBA distinguen a los mejores jugadores en tres ocasiones...

  • Los Angeles Lakers

    Publicado el 18 de mayo de 2011

    Los Angeles Lakers es un equipo de la NBA fundado en 1946, como Detroit Gems, que...

  • Salón de la fama

    Publicado el 1 de junio de 2011

    El Salón de la fama está representado por un museo ubicado en la ciudad que vio...

  • Bill Russell, el más ganador de la historia

    Publicado el 22 de octubre de 2012

    Bill Russell es el jugador más ganador de la historia...

  • Kareem Abdul-Jabbar

    Publicado el 2 de junio de 2011

    Hacemos un repaso de la trayectoria de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador...

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 2 de junio de 2011

El ex jugador de baloncesto que defendió a múltiples equipos de la NBA, pasó a integrar la rica historia del campeonato más importante del mundo luego de decidir retirarse en mayo de 2011, destacándose por ser el quinto máximo anotador de todos los tiempos, entre otras tantas distinciones.

Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de la actualidad de la NBA. Hacemos un repaso de su trayectoria y sus distinciones personales que hoy lo...

El ex pívot comenzó su carrera defendiendo los colores de Orlando Magic en el año 1992, donde rápidamente se convirtió en figura siendo nombrado en la primera temporada “El jugador novato del año”, mientras que al término de la misma tuvo el privilegio de participar en el Juego de las Estrellas.

Sin embargo, a pesar de las muy buenas actuaciones de O’Neal que lo llevaron a jugar por su selección en el Mundial del 94 donde se consagrara campeona, los Magic no conseguirían tener buenas temporadas en sus primeros 2 años, quedando fuera de la pelea por el título mucho antes de lo pensado.

Ya en la temporada 1994/95 la historia fue distinta, gracias al aporte de Shaq Orlando pudo ser campeón de su conferencia venciendo al Chicago de Jordan, aunque la suerte no los acompañó en la Final donde cayeron ante Houston. Al año siguiente la historia fue parecida, cuando los Magic llegaron a instancias decisivas pero perdieron la final de la conferencia. De todos modos, a pesar que su equipo tuvo pocos logros colectivos, O’Neal seguía participando en el Juego de las Estrellas.

Finalizada la temporada 1995/96 Shaq se marcha de Orlando para pasar a los Lakers como agente libre, no sin antes representar a su país en los Juegos Olímpicos de Atlanta donde ganó la Medalla de oro.

Phil vuelve a hacerse cargo de los Lakers para ganar nuevamente en las temporadas 2009 y 2010, dos campeonatos que lo dejaron definitivamente como el...

En el equipo californiano permaneció ocho temporadas, donde por primera vez obtendría títulos importantes dentro de la NBA. De todos modos los primeros años no fueron los mejores ni para él ni para su equipo. Las lesiones lo acompañaron y los Lakers no conseguían los resultados esperados.
Sin embargo, ya entrado el nuevo siglo los éxitos aparecieron. Formando una dupla espectacular con Kobe Bryant y bajo la tutela del entrenador Phil Jackson, Shaq lideró a los Lakers a la obtención de su primer anillo después de 12 años. Este hecho se repetiría en las siguientes dos temporadas, permitiéndole a O’Neal seguir participando en el Juego de las Estrellas donde fue nombrado MVP.

En el 2004 luego de perder las finales del torneo y tras diferencias con los directivos de la franquicia, Shaq pidió ser traspasado a otro equipo, deseo que le fue concedido siendo transferido a los Heat de Miami.

En el equipo del estado de florida el enorme pívot de 2,16 metros siguió teniendo muy buenas actuaciones, logrando en el año 2006 cumplir con la promesa que le había hecho a la afición el día de su presentación. Consiguió el primer anillo de la historia para Miami y el cuarto de su cuenta personal, que en definitiva sería el último.

En el año 2008 fue traspasado a Phoenix Suns donde tuvo sus últimas grandes actuaciones, siendo convocado un año más tarde por última vez al Juego de las Estrellas donde fue elegido el MVP del partido. Tras su paso por el equipo de Arizona Shaq fichó por los Cavaliers para jugar junto a Lebron James, donde no tuvo los resultados esperados.

Por este motivo en 2010 se marchó a Boston para defender a los Celtics donde múltiples lesiones volvieron a acompañarlo, motivo por el cual anunció su retiro una vez finalizada la temporada.

De todos modos es imposible que sus últimas actuaciones empañen todo lo bueno hecho a lo largo de su carrera, por eso no debería extrañarnos que dentro de 5 años, cuando se cumpla el plazo mínimo, Shaquille O’Neal ingrese al Salón de la Fama como uno de los grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS