Basketball 51

Salón de la fama

Publicado por Matias el 1 junio, 2011 @ 16:02 en Leyendas,NBA | Sin Comentarios

El “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame” fue creado en 1959 con la intención de reconocer y homenajear a deportistas que se hayan destacado en el baloncesto [1] demostrando una habilidad excepcional en su carrera, ya sean jugadores [2], entrenadores [3], árbitros, contribuyentes importantes y hasta equipos [4] enteros.

El "Dream" Team fue sin dudas el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos, que supo ganar la medalla de oro en los JJOO de 1992 ganando por...

Como se puede apreciar el Salón de la Fama [6] lleva el nombre de James Naismith [7], creador del baloncesto a fines del siglo XX, quien además es integrante del mismo desde la fecha de su creación.

Como no podía ser de otra manera, la construcción del museo que se llevó a cabo en 1968 fue realizada en la ciudad de Springfield del Estado de Massachusetts, lugar donde Naismith dio inicio a este deporte que hoy despierta tantas pasiones.

A pesar que el museo se ha mudado 2 veces, nunca dejó de estar en la ciudad norteamericana que vio nacer al baloncesto. Su última mudanza fue en el año 2002 a un edificio que costó aproximadamente 45 millones de dólares y tiene una extensión de unos 7.400 metros cuadrados.

En su interior contiene el retrato de cada uno de sus integrantes, que desde el techo parecen observar un rectángulo de juego rodeado por obras artísticas que pretenden hacer un repaso histórico de la evolución de este deporte.

James Naismith como creador del baloncesto. Repaso de los hechos más importantes de la vida Naismith con información de sus aportes más destacados...

Para ser considerado candidato a ser miembro del Salón de la Fama los aspirantes deben cumplir ciertos requisitos previos. En el caso de jugadores entrenadores y árbitros tienen que haber abandonado su actividad al menos 5 años antes [9], mientras que los candidatos en calidad de contribuyentes y los equipos pueden ser incorporados en cualquier momento, siempre que el comité que evalúa los casos entienda que deben hacerlo.

La introducción de figuras al museo más importante de baloncesto a nivel mundial se realiza anualmente, en una ceremonia llevada a cabo los meses de agosto, luego que en abril sean presentados los candidatos a convertirse en leyendas [10] de este deporte.

En el año 2010 el Salón de la Fama superó la cifra de 300 miembros, de los cuales casi la mitad son jugadores, destacándose como últimas incorporaciones las figuras de Karl Malone y Scottie Pippen [11] junto a los equipos ganadores del oro Olímpico en 1960 y 1992, conocido este último como el Dream Team.

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/salon-de-la-fama/

Enlaces en este Articulo:

[1] El “Naismith Memorial Basketball Hall of Fame” fue creado en 1959 con la intención de reconocer y homenajear a deportistas que se hayan destacado en el baloncesto: http://www.basketball51.com/wp-content/uploads/2011/06/Salón-de-la-Fama.jpg

[2] jugadores: http://www.basketball51.com/categoria/jugadores

[3] entrenadores: http://www.basketball51.com/categoria/entrenadores

[4] equipos: http://www.basketball51.com/categoria/equipos

[5] El “Dream Team”, el mejor equipo de la historia: http://www.basketball51.com/el-%e2%80%9cdream-team%e2%80%9d-el-mejor-equipo-de-la-historia/

[6] Salón de la Fama: http://www.basketball51.com/tag/salon-de-la-fama

[7] nombre de James Naismith: http://www.basketball51.com/tag/james-naismith

[8] James Naismith, el creador del baloncesto: http://www.basketball51.com/james-naismith-el-creador-del-baloncesto/

[9] abandonado su actividad al menos 5 años antes: http://www.basketball51.com/tag/aba

[10] leyendas: http://www.basketball51.com/categoria/leyendas

[11] Scottie Pippen: http://www.basketball51.com/scottie-pippen-la-carrera-de-un-grande/

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.