Real Madrid

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 3 de Julio de 2012

El club español de baloncesto Real Madrid es uno de los equipos más grandes de Europa, siendo la institución más ganadora del mundo dentro de las afiliadas a FIBA, luego de haber dominado la Euroliga durante mucho tiempo.

La Euroliga es sin dudas el torneo de baloncesto más importante de Europa, que con el paso de los años nos ha deleitado con la presencia de grandes...

El club “merengue” es el mismo que participa en fútbol, aunque la sección de baloncesto fue creada recién en 1932, exactamente 30 años después de la fundación de la institución. En ese mismo año comenzó a disputar la Copa del Rey, único torneo que se jugaba en aquellos tiempos, y que tiene a los madrileños como los más victoriosos junto con su tradicional adversario el Barcelona con 22 títulos cada uno.

En los últimos años de la década del 50, más precisamente en 1956, apareció el inicio de la Liga Nacional que posteriormente se transformó en la Liga ACB, y que tiene al Real Madrid como el equipo más ganador con 30 campeonatos, duplicando en conquistas al conjunto catalán que es quien lo sigue en títulos.

A nivel continental, el conjunto español también tiene su prestigio ganado, ya que con el paso del tiempo se convirtió en el club más ganador de toda Europa, siendo el equipo que más títulos de la Euroliga ha obtenido a lo largo de la historia alcanzando las 8 conquistas.

A su vez el Real Madrid también ha sabido ganar un total de 4 Recopas de Europa y la misma cantidad de Mundiales de Clubes organizados por FIBA, que lo dejan como la institución más laureada del mundo entero.

Información acerca de la Liga ACB de España. Detalles de la disputa de la Liga ACB con las estadísticas más importantes desde su...

La época dorada del club “merengue” fue en entre la década del 60 y del 70, donde bajo la dirección técnica de Pedro Ferrándiz, considerado el mejor entrenador europeo de todos los tiempos, logró la obtención de 12 títulos de la liga local y 4 campeonatos del principal torneo europeo.

Entre sus máximas figuras se encuentra el norteamericano Clifford Luyk, ex jugador de la NBA que fichó por el Madrid en 1962, donde se convirtió en el jugador que más ligas españolas ha obtenido hasta el momento llegando a un total de 14, además de haber ganado 6 Euroligas. A su vez tuvo la posibilidad de contar en sus filas con Alfonso Martínez, el máximo anotador del campeonato de la madre patria de todos los tiempos.

En el año 2007 se dio un hecho sin precedentes, cuando el Real Madrid tuvo la oportunidad de enfrentar al equipo de la NBA Toronto Raptors, a quien venció jugando como local en el Palacio de Deportes por apenas un punto (104-103), convirtiéndose de esa manera en el tercer club español en ganarle a un equipo de la principal liga del mundo.

Por todos estos motivos hoy el Real Madrid goza de un prestigio internacional bien ganado, que lo tiene como uno de los clubes más grandes del mundo, cuyo palmarés difícilmente sea igualado.

Categorías : Equipos

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS