Basketball 51

Premios MVP de la NBA

Publicado por Matias el 1 octubre, 2012 @ 19:46 en Jugadores | Sin Comentarios

El torneo más importante del mundo suele distinguir a sus mejores jugadores [1] otorgando todos los años el premio MVP (Jugador Más Valioso), el cual se entrega por tres situaciones distintas a lo largo de la temporada, teniendo cada trofeo un diseño diferente para cada ocasión.

Hacemos un repaso de la trayectoria de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA que tiene el privilegio de integrar el...

El mismo en primera instancia distingue al mejor jugador de la temporada regular, siendo elegido mediante la votación de periodistas deportivos de Estados Unidos y Canadá que llegan a un total de 125 profesionales.

La premiación se realiza desde la temporada 1955/56, siendo el ex jugador Kareem Abdul-Jabbar [2] quien más veces se quedó con este premio consiguiéndolo en 6 oportunidades, siendo seguido por Michael Jordan [3] y el legendario Bill Russell quienes fueron distinguidos en 5 ocasiones, mientras que el ex pívot Wilt Chamberlain [4] cierra la lista de máximos galardonados con 4 premios.

En segunda instancia, se distingue al jugador más valioso de la finales de la NBA [5], donde en la mayoría de los casos el premio se lo queda un representante del equipo campeón, habiendo una única excepción que data de 1969 cuando el trofeo se lo llevó un jugador del equipo derrotado.

El premio se entrega precisamente desde 1969 a quien más se destaque en las finales, siendo éste elegido por 9 periodistas que realizan la votación una vez finalizado el torneo. Hasta el momento quien más veces se quedó con este premio es Michael Jordan, quien lo obtuvo en 6 oportunidades, justamente en los únicos años que los Bulls fueron campeones.

Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de la actualidad de la NBA. Hacemos un repaso de su trayectoria y sus distinciones personales que hoy lo...

El considerado mejor jugador de todos los tiempos duplica en premios a sus más inmediatos perseguidores que son nada menos que Magic Johnson [7], Shaquille O’Neal [8] y Tim Duncan, aunque este último aún continúa en actividad por lo que podría achicar ventajas.

Por último se destaca al jugador más valioso del Juego de las Estrellas [9], siendo este el premio más antiguo de los tres llevándose a cabo desde 1953. El mismo al igual que los otros dos es elegido por periodistas deportivos mediante una votación realizada luego del encuentro.

Hasta el momento los más premiados han sido el ex jugador de Atlanta Hawks, Bob Pettit y Kobe Bryant [6] quienes fueron galardonados en cuatro oportunidades, con la salvedad que el actual escolta de los Lakers aún sigue en actividad, por lo que estaría en condiciones de superar a Pettit en premios ganados.

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/premios-mvp-de-la-nba/

Enlaces en este Articulo:

[1] El torneo más importante del mundo suele distinguir a sus mejores jugadores: http://www.basketball51.com/wp-content/uploads/2011/06/Premios-MVP-de-la-NBA.jpg

[2] Kareem Abdul-Jabbar: http://www.basketball51.com/kareem-abdul-jabbar/

[3] Michael Jordan: http://www.basketball51.com/michael-jordan/

[4] Wilt Chamberlain: http://www.basketball51.com/wilt-chamberlain-la-primera-gran-estrella-de-la-nba/

[5] jugador más valioso de la finales de la NBA: http://www.basketball51.com/categoria/nba

[6] Kobe Bryant: http://www.basketball51.com/kobe-bryant/

[7] Magic Johnson: http://www.basketball51.com/earvin-magic-johnson/

[8] Shaquille O’Neal: http://www.basketball51.com/shaquille-oneal/

[9] Juego de las Estrellas: http://www.basketball51.com/el-juego-de-las-estrellas/

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.