Michael Jordan

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 30 de mayo de 2011

El ex jugador de Chicago Bulls y Washington Wizards, Michael Jordan,  es considerado el mejor jugador de baloncesto de la historia de la NBA, luego de haber maravillado al mundo entero con su habilidad dentro del rectángulo de juego, marcando estadísticas que hasta el día de hoy siguen sin ser superadas.

Información sobre la carrera de Scottie Pippen, uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA que no paró de ganar títulos en la...

Jordan comenzó su carrera en la NBA en 1984 a los 19 años, tras haber sido seleccionado en el Draft por Chicago Bulls, que venía siguiéndole los pasos en el torneo universitario. Curiosamente, Houston Rockets y Portland Blazers que eran los equipos que tenían la prioridad en el Draft, optaron por otros jugadores, dejando pasar la oportunidad única de contar en su plantel con quien se convertiría en el mejor jugador de todos los tiempos.

Michael defendió la camiseta de los Bulls entre 1984 y 1998, consiguiendo en ese período de tiempo un total de 6 anillos y varias distinciones personales, que lo llevaron a ocupar el sitio que hoy en día ocupa.

Entre sus principales logros se encuentra el record de promedio de puntos por partido, que llega a la cifra de 30,1 siendo hasta el momento el número más alto de la historia de la NBA. Además finalizó 10 veces como el máximo anotador del torneo, siendo nombrado 5 veces el jugador más valioso  de la temporada y en 6 oportunidades el más valioso de las finales. En 10 ocasiones apareció integrando el quinteto ideal de la NBA, mientras que durante 3 años lideró la tabla de robos de balones, lo que habla a las claras que Jordan no era uno más.

Todas esas estadísticas lo llevaron a ser convocado al juego de las estrellas en 14 oportunidades, todo un record hasta el momento, donde en tres de ellas fue nombrado el MVP del partido.

El "Dream" Team fue sin dudas el mejor equipo de baloncesto de todos los tiempos, que supo ganar la medalla de oro en los JJOO de 1992 ganando por...

Al mismo tiempo que defendía los colores de Chicago, Jordan también se prestó para jugar por su país, donde siendo uno de los líderes del “Dream Team” logró ganar dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 1984 y 1992, además de haber conseguido el título en el Torneo de las Américas en 1992 y en los Juegos Panamericanos de 1983.

En 1999 Michael decidió retirarse del baloncesto, aunque 2 años más tarde sorpresivamente reapareció en la NBA, esta vez para defender la camiseta de Washington Wizards, donde se encontraba ocupando un cargo administrativo.

Al cabo de dos temporadas en el equipo de la capital de Estados Unidos, donde la gloria en ese caso no lo acompañó, Michael decidió definitivamente abandonar la práctica de baloncesto, dejando esta vez sí, a la NBA sin el mejor jugador que alguna vez haya pisado el rectángulo de juego.

Comentarios

Escrito por cristian

13 de julio de 2011

quisiera ser como es los buenos del mundo

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Escrito por jordan

14 de julio de 2011

y yo juego en un equipo de baloncesto y tengo 8 años y bibo en vitoria

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Escrito por alan izrael drodriges gomes

6 de septiembre de 2011

pienzo k michel JORDAN es lomejor en el mundo y el mejor jugador mundial mil respetos cuando sea grande quisiera ser como el ser reconosido en todo el mundo como sus tenis mas los melo ,arcoiris ,los estar, air p3 p2 bueno todos son los mejores alabado sea el jugador jordan

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS