Los Angeles Lakers

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 18 de Mayo de 2011

Hacemos un repaso de la trayectoria de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA que tiene el privilegio de integrar el...

Los Angeles Lakers es uno de los equipos profesionales de baloncesto de la NBA, que fuera fundado en 1946, como Detroit Gems, de la NBL.

El fracaso deportivo y los bajos ingresos obtenidos, determinaron que la franquicia fuera adquirida en 1947, por Ben Berger y Morris Chalfen, en 15.000 dólares, luego de lo cual, lo trasladan a Minneapolis, donde funcionará como Minneapolis Lakers entre 1947 y 1960.

 

La época de los Minneapolis Lakers:

La primera estrella de los Minneapolis Lakers fue George Mikan, un pivot de 2.08mts, proveniente de la NBL.

Phil vuelve a hacerse cargo de los Lakers para ganar nuevamente en las temporadas 2009 y 2010, dos campeonatos que lo dejaron definitivamente como el...

En 1948, Ben Berger creó una liga paralela, la Professional Basketball League of America, la que no logró perdurar más allá de su primer año. Debido a este fracaso, se realizó un draft especial donde ingresa un nuevo entrenador, John Kundla y algunos exjugadores de la Universidad de Minnesota, con lo que logran el primer puesto en la temporada 1947-1948 de la NBL. Es en este momento que se incorporan a la BAA (Basketball Association of America) y obtuvieron el campeonato 1948-49 de la BAA.

En 1949, la fusión de la NBL y la BAA, produjo la NBA, logrando los Minneapolis Lakers, hacerse con el campeonato. En esta etapa, ingresan en el Salón de la Fama, jugadores como George Mikan, Vern Mikkelsen, Slater Martin, Jim Pollard y Clyde Lovellette, los que se agenciaron seis campeonatos seguidos (1949, 1950, 1951, 1952, 1953, 1954).

La segunda estrella de los Minneapolis fue Elgin Baylor, llegado en 1959.

Con el retiro de Mikan, los Minneapolis Lakers perdieron parte de su público, lo que llevó a la venta del equipo.

 

La época de Los Angeles Lakers:

A partir de 1960, los Lakers se trasladan a California, donde funcionarán como Los Angeles Lakers. En 1967, se instalan en el Great Western Forum, donde residirán hasta 1999.

Bob Short estuvo a cargo de los Lakers en su llegada a Los Angeles, manejando un equipo de nivel competitivo, pero que no logró obtener éxitos en los campeonatos.

En 1965, el equipo pasó a manos de Jack Kent Cooke, quien adquirió la franquicia en 5 millones de dólares. Trasladando el equipo del Sports Arena al Great Western Forum en 1967. Año en el que ingresa un nuevo entrenador, Bill van Breda Kolff, quien se mantuvo por dos temporadas, con idéntico resultado que su predecesor. Los Lakers llegaron a las finales, cayendo frente a los Celtics.

Recién en 1972, llega el primer título para Los Angeles Lakers. En esta temporada, los Lakers batieron un récord de victorias, con 69, logrando el campeonato. Esta temporada incorporaron al ex jugador de los Celtics, Bill Sharman, que oficiara como entrenador. Sharman aprovechó las cualidades de Chamberlain para conseguir el éxito en la temporada.

En 1976, llega una nueva estrella a los Lakers, Kareem Abdul-Jabbar, proveniente de los Milwakee Bucks, que consiguiera su cuarto MVP, pero que no alcanzara para llevar al equipo al triunfo.

En 1980, ingresa Magic Johnson, proveniente de Michigan State. Este año, el equipo vuelve a cambiar de propietario, pasando a manos de Jerry Buss.

En 1982, asume el liderazgo Pat Riley, quien conduce al equipo a la victoria y lograría el título durante cinco temporadas, incluyendo, dos temporadas seguidas en 1987 y 1988. Constituyéndose la década del 80, en la más exitosa del equipo.

Tras la retirada de Jabbar, Pat Riley abandona el equipo en 1990, dejando el puesto a Mike Dunleavy.

Entre el 90 y el 95, el equipo atravesó una época estéril, sin conseguir victorias ni llegar a los playoffs.

En 1995, logran conseguir su ingreso nuevamente a los playoffs y Harris obtiene el título de mejor entrenador del año.

En 1996 ingresa a las filas del equipo, Shaquille O’Neal, procedente de Orlando Magic, como agente libre.

En 1999, el equipo se muda al Staples Center. Es en esta época que aparece el entrenador Phil Jackson, ex líder de los Bulls, quien lograría conducir al equipo a la victoria.

La temporada 2002-2003, no fue exitosa para el equipo, que se reagrupó incorporando nuevas figuras como Karl Malone y Gary Payton. Pese a la lesión de Malone, el equipo logró conquistar su primer anillo.

Entre el 2007 y 2011, el equipo se ha recuperado, logrando alcanzar las finales, con un digno desempeño, aunque no consiguieron hacerse con el título.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS