Basketball 51

La trayectoria de Larry Bird

Publicado por Matias el 19 septiembre, 2011 @ 19:35 en Jugadores | Sin Comentarios

El ex jugador de baloncesto [1] Larry Bird es uno de los grandes aleros de la historia [2] de la NBA [3], que saltó a la fama vistiendo la camiseta de Boston Celtics [4] entre los años 1979 y 1992, donde se convirtió en una verdadera estrella del torneo más importante del mundo.

El equipo que representa al Estado de Massachusetts en la principal liga de baloncesto del mundo, puede presumir de ser el más exitoso de la historia...

En ese período de tiempo Bird defendió únicamente los colores de los Celtics, donde inmediatamente comenzó a registrar excelentes números que le permitieron a Boston cambiar la pisada y retomar los caminos del éxito.

En su primera temporada fue nombrado “Novato del Año”, mientras que al año siguiente conseguiría su primer título siendo convocado además al Juego de las Estrellas [5], donde estuvo presente en 12 oportunidades a lo largo de su carrera.

Desde su comienzo en la NBA, Bird mantuvo un duelo muy particular con Magic Johnson [6], que ya venía desde los torneos universitarios. Con el jugador de los Lakers Larry se vio las caras en varias oportunidades en la década del 80, donde ambos equipos [7] se repartieron la mayoría de los campeonatos.

En 1983 Bird fue convocado uno vez más al Juego de las Estrellas, encuentro donde fue distinguido con el premio de MVP [8], mientras que un año más tarde conseguiría su segundo anillo en lo que fue su mejor temporada. Fue nombrado el MVP del campeonato y de las finales, luego que en las mismas Boston se impusiera a los Lakers en siete juegos.

Los Original Celtics como el primer equipo profesional y revolucionario. La historia de los Original Celtics como equipo que introdujo varias...

En los siguientes dos torneos a pesar de sus grandes actuaciones los Celtics caerían en ambas finales, para luego si en 1986 obtener nuevamente el título que significaría el tercer anillo para Bird, en un torneo donde el alero volvería a ser nombrado el MVP de la temporada y las finales. Además ese mismo año comenzaría a liderar el concurso de triples del All-Star Weekend, que supo ganar en forma consecutiva entre 1986 y 1988.

De esa manera Bird cerraba una década fantástica en cuanto a títulos [10] y actuaciones individuales, que lo llevaron a integrar el quinteto ideal de la NBA durante 9 años seguidos entre 1980y 1988.

Al año siguiente Larry se perdió prácticamente toda la temporada tras sufrir una grave lesión en uno de sus talones. Sin embargo en la década del 90 volvió con todo su talento intacto, que lo llevó a ser convocado para formar parte del Dream Team [11] que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, año en que decidió dar un paso al costado y dejar la práctica del baloncesto.

Un año más tarde del alejamiento de Bird, Boston decidió retirar el número 33 de su plantilla como motivo de homenaje, mientras que en 1998 Larry ingresó al Salón de la Fama [12] como uno de los más grandes jugadores [13] de baloncesto de todos los tiempos.

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/larry-bird/

Enlaces en este Articulo:

[1] El ex jugador de baloncesto: http://www.basketball51.com/wp-content/uploads/2011/06/Larry-Bird.png

[2] historia: http://www.basketball51.com/categoria/historia-2

[3] NBA: http://www.basketball51.com/categoria/nba

[4] Boston Celtics: http://www.basketball51.com/boston-celtics/

[5] Juego de las Estrellas: http://www.basketball51.com/el-juego-de-las-estrellas/

[6] Magic Johnson: http://www.basketball51.com/earvin-magic-johnson/

[7] equipos: http://www.basketball51.com/categoria/equipos

[8] MVP: http://www.basketball51.com/tag/mvp

[9] Los Original Celtics, el primer equipo profesional: http://www.basketball51.com/los-original-celtics-el-primer-equipo-profesional/

[10] títulos: http://www.basketball51.com/tag/titulos

[11] Dream Team: http://www.basketball51.com/el-%E2%80%9Cdream-team%E2%80%9D-el-mejor-equipo-de-la-historia/

[12] Salón de la Fama: http://www.basketball51.com/salon-de-la-fama/

[13] jugadores: http://www.basketball51.com/categoria/jugadores

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.