La trayectoria de Tim Duncan

POSTS RELACIONADOS


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/basketba/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3021
VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 26 de febrero de 2013


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/basketba/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3021

La estrella de San Antonio Spurs, Timothy Theodore Duncan, nació el 25 de abril de 1976 en las Islas Vírgenes Americanas, aunque su nacionalidad corresponde a Estados Unidos, a quien defendió en diferentes torneos internacionales.

Información acerca de como se realiza el proceso del Draft en la NBA. Detalles del sistema utilizado para la ubicación de los equipos a la hora de...

El ala-pívot es considerado uno de los mejores jugadores de la NBA no solo de los tiempos modernos sino de toda la historia, tras haber liderado a los Spurs, en compañía de David Robinson, a realizar las mejores campañas desde que compite en la NBA, que le valieron la obtención de 4 anillos.

Duncan ingresó a la NBA en 1997 para defender a San Antonio, luego que la franquicia lo eligiera en la primera posición del Draft. Desde ese momento comenzó una carrera espectacular con este equipo (el único que defendió hasta el momento), donde con Robinson formó una de las duplas más famosas de la NBA, que le valió para ser considerado el jugador más importante de la historia de los Spurs.

A esta dupla se la conoció como “Las Torres Gemelas”, ya que en la llave (haciendo pesar sus 2,11 metros de altura) junto a su compañero se hicieron prácticamente impenetrables en defensa, y muy efectivos a la hora de atacar el aro rival.

Sus buenas actuaciones lo llevaron a ser elegido en siete oportunidades para formar parte del “Mejor quinteto defensivo de la NBA”, al tiempo que fue seleccionado en 13 ocaciones para participar del juego de las estrellas. Por otra parte, fue elegido como el MVP de las tres primeras tres finales que ganó con su equipo (1999, 2003 y 2005).

Hacemos un repaso de la trayectoria de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA que tiene el privilegio de integrar el...

Paralelamente a su carrera con los Spurs, Duncan tuvo la posibilidad de defender a la selección de Estados Unidos, con la que obtuvo la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atenas en el 2004. Una lesión le había impedido participar de la edición anterior, donde su selección sí pudo quedarse con el oro. Luego del certamen organizado en Grecia el ala-pívot decidió ponerle punto final a su carrera con la camiseta norteamericana.

Desde que comenzó a jugar en la NBA, Duncan utilizó el número 21 en cada partido de San Antonio, al tiempo que en los encuentros internacionales con el seleccionado estadounidense siempre llevaba el dorsal número 13 en su espalda. Esa camiseta que aún viste en los Spurs, se encuentra entre las 10 más vendidas de los últimos diez años por el NBA Store.

Categorías : Jugadores

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS