Kobe Bryant

POSTS RELACIONADOS

  • Shaquille O'Neal

    Publicado el 2 de Junio de 2011

    Shaquille O'Neal fue sin dudas uno de los grandes pívot que hemos visto en los...

  • Kareem Abdul-Jabbar

    Publicado el 2 de Junio de 2011

    Hacemos un repaso de la trayectoria de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador...

  • Los Angeles Lakers

    Publicado el 18 de Mayo de 2011

    Los Angeles Lakers es un equipo de la NBA fundado en 1946, como Detroit Gems, que...

  • Fin de semana de las estrellas

    Publicado el 1 de Septiembre de 2012

    El fin de semana de las estrellas es un evento único en el mundo....

  • Premios MVP de la NBA

    Publicado el 1 de Octubre de 2012

    Los MVP de la NBA distinguen a los mejores jugadores en tres ocasiones...

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 22 de Agosto de 2012

El jugador de Los Angeles Lakers Kobe Bryant, que en 2011 cumplió 15 años de carrera en la NBA, es uno de los mejores jugadores de baloncesto de la actualidad que lleva registradas marcas envidiables, que ya lo hacen ver como uno de los más grandes de todos los tiempos.

Phil vuelve a hacerse cargo de los Lakers para ganar nuevamente en las temporadas 2009 y 2010, dos campeonatos que lo dejaron definitivamente como el...

El escolta es el hijo del ex jugador Joe Bryant, quien defendiera a diferentes equipos de la NBA y que tuviera un pasaje por el baloncesto de Italia, lugar donde vivió junto a Kobe quien se hizo muy fanático del fútbol y aficionado del Milan, llegando a decir que si no se hubiese dedicado al baloncesto hoy seguramente sería jugador de fútbol.

En 1996 fue seleccionado por Charlotte Hornets en el Draft para jugar en la NBA, luego de sus brillantes números en el torneo universitario. Sin embargo, Bryant manifestó que no quería vestir la camiseta de dicha franquicia, motivo por el cual fue transferido a Los Angeles Lakers donde se convertiría en una verdadera estrella, siendo éste el único equipo que ha defendido hasta el momento.

Si bien en la primera temporada no tuvo mucha continuidad, tal vez debido a su corta edad ya que tenía apenas 18 años, a mediados de la misma participó del “Fin de semana de las Estrellas” donde ganó el concurso de volcadas consiguiendo 49 de 50 puntos posibles. En la segunda temporada comenzó a tener más minutos en el primer equipo convirtiéndose en uno de los jugadores fundamentales de los Lakers, hecho que le permitió ser el jugador más joven de la historia en participar del Juego de las Estrellas.

De todos modos los títulos no llegarían hasta su cuarta temporada, cuando en el torneo 1999/2000 con la llegada de Phil Jackson y la compañía de Shaquille O’Neal con quien formó una dupla imparable, conseguiría su primer anillo en un torneo que los Lakers dominaron de principio a fin.

Repasamos la historia del Juego de las Estrellas, que desde 1951 reúne a los mejores jugadores de la NBA en un encuentro de exhibición único en el...

En las siguientes dos temporadas la historia se repetiría, donde además del tricampeonato Bryant obtuvo otras distinciones como la continua participación en el Juego de las Estrellas, donde en el año 2002 obtendría su primer título de MVP del partido.

Las siguientes temporadas no fueron las mejores ni para Kobe ni para su equipo, ya que el escolta se vio envuelto en problemas extradeportivos que se hicieron públicos y que lo mantuvieron desconcentrado por bastante tiempo. Sin embargo, en la temporada 2007/08 comenzaría su recuperación, cuando en base a grandes actuaciones ganó el premio al MVP del campeonato.

Fue a partir de allí que los triunfos volverían para Bryant, ya que al término de ese torneo defendería a la selección de Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de China, donde conformando un equipo repleto de estrellas conseguiría la medalla de oro.

Al año siguiente Kobe lograría obtener su cuarto anillo con la camiseta de los Lakers, hecho que volvería a repetirse en 2010 cuando el equipo californiano conseguiría nuevamente un bicampeonato.

En el 2011 fue convocado por decimotercera vez al Juego de las Estrellas, donde tras guiar a la Conferencia Oeste a la victoria fue nombrado MVP del partido, convirtiéndose de esta forma en el jugador que más veces ha sido distinguido con este premio en la historia de la NBA.

Comentarios

Escrito por James

5 de Julio de 2011


Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /home/basketba/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 251

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/basketba/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 251

Warning: mysql_query(): Access denied for user ''@'localhost' (using password: NO) in /home/basketba/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 258

Warning: mysql_query(): A link to the server could not be established in /home/basketba/public_html/wp-content/plugins/comment-rating/comment-rating.php on line 258

kobe no fue del universitario a la nba, fue directamente desde el colegio, por eso su edad al entrar

Like or Dislike: Thumb up 0 Thumb down 0

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS