Basketball 51

Kareem Abdul-Jabbar

Publicado por Matias el 2 junio, 2011 @ 20:01 en Jugadores | Sin Comentarios

El ex jugador de baloncesto [1] de la NBA [2] Kareem Abdul Jabbar, tiene el prestigio de ser el máximo anotador de todos los tiempos de dicho torneo, luego de haber defendido con mucho éxito a Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers [3].

"Magic" Johnson es sin dudas uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA, que supo deslumbrar al mundo en la década del 80 vistiendo la...

Comenzó su trayectoria en la NBA defendiendo la camiseta de los Bucks en el año 1969, equipo en el que jugaría seis temporadas y donde tempranamente comenzaría a destacarse ayudando a su franquicia [5], que tenía apenas un año de antigüedad, a situarse entre los equipos [6] más importantes.

Jugando para Milwaukee fue distinguido en tres oportunidades como el MVP del campeonato [7], mientras que en la primera de ellas conseguiría su primer anillo, cuando en la temporada 1970/71 su equipo venciera en las finales a Washington Wizards [8] liquidando la misma tras ganar los 4 juegos iniciales.

Kareem siguió su carrera en los Bucks sin poder repetir el título, aunque registrando marcas que año a año iban acrecentando su figura, como la cantidad de anotaciones que lo colocaban como el máximo tanteador al final de cada torneo.

En 1975 Abdul-Jabbar pidió que lo transfirieran a New York Knicks o Los Angeles Lakers, ya que a pesar de su éxito deportivo en Milwaukee no se encontraba a gusto, sobre todo porque había muy poca gente que compartía sus creencias culturales y religiosas.

Los Angeles Lakers es un equipo de la NBA fundado en 1946, como Detroit Gems, que ha recorrido un largo camino hasta su sede actual en el Staples...

Fue por eso que el dueño de la franquicia aceptó su petición transfiriéndolo al equipo californiano, donde seguiría registrando números grandiosos que lo llevaron a ganar varios títulos [9] con sus nuevos compañeros.

Al principio en los Lakers tuvo la difícil misión de hacer olvidar la figura de Wilt Chamberlain [10], quien se había retirado un año antes, pero en base a una gran cantidad de anotaciones logró su objetivo con creces.

Entre los años 1975 y 1989, Kareem logró ganar 5 anillos [11] con el equipo californiano, siendo distinguido en tres oportunidades como el MVP del torneo. Además compartió vestuario con compañeros de la talla de Magic Johnson [4], con quien protagonizaba el famoso “Showtime” en cada uno de los partidos que disputaban.

En 1989 decidió retirarse del baloncesto, siendo hasta el momento el máximo anotador de la NBA de todos los tiempos con 38.387 puntos, y quien más minutos ha jugado por dicho torneo. Como motivo de homenaje los dos equipos que defendió retiraron la camiseta número 33, mientras que en 1995 pasó a integrar el Salón de la Fama [12] como uno de los mejores jugadores [13] de baloncesto de todos los tiempos.

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/kareem-abdul-jabbar/

Enlaces en este Articulo:

[1] El ex jugador de baloncesto: http://www.basketball51.com/wp-content/uploads/2011/06/kareem-Abdul-Jabbar.jpg

[2] NBA: http://www.basketball51.com/categoria/nba

[3] Los Angeles Lakers: http://www.basketball51.com/los-angeles-lakers/

[4] Earvin "Magic" Johnson: http://www.basketball51.com/earvin-magic-johnson/

[5] franquicia: http://www.basketball51.com/tag/franquicia

[6] equipos: http://www.basketball51.com/categoria/equipos

[7] tres oportunidades como el MVP del campeonato: http://www.basketball51.com/tag/mvp

[8] Washington Wizards: http://www.basketball51.com/tag/washington-wizards

[9] títulos: http://www.basketball51.com/tag/titulos

[10] Wilt Chamberlain: http://www.basketball51.com/wilt-chamberlain-la-primera-gran-estrella-de-la-nba/

[11] logró ganar 5 anillos: http://www.basketball51.com/tag/anillos

[12] Salón de la Fama: http://www.basketball51.com/salon-de-la-fama/

[13] jugadores: http://www.basketball51.com/categoria/jugadores

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.