Basketball 51

Julius Erving, una leyenda de la ABA

Publicado por Matias el 12 noviembre, 2012 @ 19:53 en Jugadores,NBA | Sin Comentarios

Popularmente conocido como Dr. J, Julius Erving fue uno de los grandes jugadores [1] que tuvo la NBA [2] entre la década del 70 y del 80, que comenzó su carrera brillando en la desaparecida American Basketball Asociation (ABA), una liga profesional creada para competir con el principal torneo del mundo.

El Salón de la fama está representado por un museo ubicado en la ciudad que vio nacer el baloncesto, donde se encuentran inmortalizadas figuras que...

El ex alero de 2,01 metros de altura dio inicio a su vida profesional dentro del baloncesto [4] en 1971 defendiendo al desaparecido equipo de Virginia Squires en la ABA, en un momento donde dicho torneo tenía casi la misma importancia que la NBA.

En su primera temporada Dr. J tuvo grandes actuaciones individuales que lo llevaron a registrar muy buenos números, que a pesar de no permitirle obtener el título con su equipo lo llevaron a ubicarse en la segunda posición de cara al premio de “Novato del Año”.

Para su segunda temporada como profesional tuvo la posibilidad de jugar en la NBA, pero como no le convencía la idea defender a Milwaukee Bucks que fue el equipo que lo seleccionó en el Draft, decidió seguir jugando en Virginia Squires, donde seguía obteniendo grandes actuaciones que lo posicionaban como uno de los principales anotadores del torneo.

En 1973 Erving cambió de equipo pero no de liga, pasando a defender a New York Nets (hoy New Jersey Nets, equipo de la NBA) donde viviría sus mejores años dentro del desaparecido torneo. Allí en la primera temporada conseguiría su primer título como profesional, siendo nombrado al mismo tiempo MVP del campeonato [5] y convocado al Juego de las Estrellas [6] de la ABA.

Larry Bird es considerado uno de los más grandes de todos los tiempos. Hacemos un repaso de la trayectoria de Larry Bird como jugador, que lo llevó...

En las siguientes dos temporadas las grandes marcas registradas por Dr. J, sobre todo a la hora de anotar, lo llevaron a ser distinguido nuevamente con el premio de MVP, mientras que volvería a consagrarse campeón en el segundo de estos campeonatos, que en definitiva sería el último organizado por la ABA, ya que desaparecería al término de la temporada 1975/76.

Resumiendo un poco la carrera de Erving en el extinto torneo profesional, el alero en 5 temporadas consiguió dos títulos [8], fue nombrado MVP en tres oportunidades y lideró la tabla de anotadores también en tres ocasiones, convirtiéndose de esa manera en uno de los jugadores más importantes que supo tener la ABA a lo largo de su corta historia.

Para la temporada 1976/77 Dr. J fue transferido a Philadelphia 76ers, donde continuaría su carrera dentro del baloncesto, en este caso ingresando por primera vez a la NBA donde jugó a lo largo de 11 años defendiendo los colores de los Sixers.

En el torneo más importante del mundo Earving se convirtió en uno de los mejores jugadores de la historia [9] de Philadelphia liderando al equipo a jugar constantemente las finales, hasta que en 1983 finalmente pudo ganar su anillo derrotando en la final a los Lakers [10], con quien ya había perdido 2 finales los años anteriores. Ese mismo año fue nombrado por segunda vez MVP del Juego de las Estrellas, al cual fue convocado en todos los años que estuvo en la NBA.

Al término de la temporada 1986/87 Dr. J le dijo adiós a la práctica del baloncesto siendo hoy uno de los únicos 5 jugadores que han logrado pasar los 30 mil puntos en toda su carrera profesional, hecho que lo convierte en uno de los más grandes de todos los tiempos. Por este motivo tanto los Nets como los Sixers han retirado el dorsal número 32 y 6 respectivamente, mientras que en 1993 tuvo su merecido ingreso al Salón de la Fama [3].

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/julius-erving-una-leyenda-de-la-aba/

Enlaces en este Articulo:

[1] Popularmente conocido como Dr. J, Julius Erving fue uno de los grandes jugadores: http://www.basketball51.com/wp-content/uploads/2011/06/Julius-Erving-una-leyenda-de-la-ABA.jpg

[2] NBA: http://www.basketball51.com/categoria/nba

[3] Salón de la fama: http://www.basketball51.com/salon-de-la-fama/

[4] baloncesto: http://www.basketball51.com/tag/baloncesto

[5] MVP del campeonato: http://www.basketball51.com/tag/mvp

[6] Juego de las Estrellas: http://www.basketball51.com/tag/juego-de-las-estrellas

[7] La trayectoria de Larry Bird: http://www.basketball51.com/larry-bird/

[8] en 5 temporadas consiguió dos títulos: http://www.basketball51.com/tag/titulos

[9] historia: http://www.basketball51.com/categoria/historia-2

[10] Lakers: http://www.basketball51.com/los-angeles-lakers/

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.