Basketball 51

Fin de semana de las estrellas

Publicado por Matias el 1 septiembre, 2012 @ 19:21 en NBA | Sin Comentarios

El All-Star Weekend (fin de semana de las estrellas) es un evento que se realiza todos los años a modo de exhibición y que reúne a los mejores jugadores [1] de baloncesto [2] de la NBA [3], teniendo como principal espectáculo el Juego de las Estrellas [4].

Larry Bird es considerado uno de los más grandes de todos los tiempos. Hacemos un repaso de la trayectoria de Larry Bird como jugador, que lo llevó...

El mismo se lleva a cabo todos los meses de febrero y tiene una duración de 3 días, comenzando los viernes con un partido de novatos, donde por un lado juegan los mejores jugadores en su primera temporada en la NBA (rookies), quienes se enfrentan a un equipo compuesto por los principales baloncestistas que ya se encuentran en su segundo año de carrera (sophomores).

Los días sábados [6] comienzan los espectáculos de competencias individuales, donde se destacan el campeonato de volcadas y el torneo de triples, que comenzaron a disputarse en la década del 80.

En el primero de ellos los jugadores intentan realizar volcadas bastante extrañas y que rara vez son vistas en los partidos, hecho que les permite conseguir mejores puntajes por parte de los jurados. En este torneo fue que Michael Jordan [7] se ganó el apodo de “Air”, luego de su famosa volcada tras saltar desde el punto de lanzamiento de tiros libres.

En 2010 Nate Robinson ganó por tercera vez este torneo convirtiéndose así en el jugador que más veces se ha quedado con este título, superando a Michael Jordan, Dominique Wilkins, Harold Miner y Jason Richardson, quienes han ganado este concurso en dos oportunidades.

Repasamos la historia del Juego de las Estrellas, que desde 1951 reúne a los mejores jugadores de la NBA en un encuentro de exhibición único en el...

Posteriormente a las volcadas llega la hora del torneo de triples, donde los mejores seis tiradores de la NBA compiten lanzando 25 balones al aro cada uno en un lapso de un minuto. En este caso el puntaje perfecto es de 30 puntos ya que hay 5 balones con puntaje doble, aunque desde la inauguración de este concurso hasta la fecha nadie ha podido registrar el total de los puntos en juego.

De los que han competido en este torneo Larry Bird [8], quien ganó las primeras tres ediciones, y Craig Hodges son los máximos vencedores del certamen, mientras que Mark Price, Jeff Hornacek, el serbio Peja Stojakovic y Jason Kapono son quienes los siguen habiendo triunfado en dos oportunidades.

El día domingo es cuando llega lo más importante que tiene este evento que es el Juego de las Estrellas, donde participan los mejores jugadores de la NBA que son elegidos en parte por la gente y en parte por los entrenadores [9] de cada equipo.

Este partido es la esencia del “Fin de semana de las estrellas” siendo al mismo tiempo la actividad más antigua del evento. Allí se enfrentan las dos Conferencias del torneo más importante del mundo para cerrar un fin de semana único para el baloncesto de Estados Unidos y del mundo entero.

 

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/fin-de-semana-de-las-estrellas/

Enlaces en este Articulo:

[1] El All-Star Weekend (fin de semana de las estrellas) es un evento que se realiza todos los años a modo de exhibición y que reúne a los mejores jugadores: http://www.basketball51.com/wp-content/uploads/2011/06/Fin-de-semana-de-las-estrellas.jpg

[2] baloncesto: http://www.basketball51.com/tag/baloncesto

[3] NBA: http://www.basketball51.com/categoria/nba

[4] Juego de las Estrellas: http://www.basketball51.com/el-juego-de-las-estrellas/

[5] La trayectoria de Larry Bird: http://www.basketball51.com/larry-bird/

[6] sábados: http://www.basketball51.com/tag/aba

[7] Michael Jordan: http://www.basketball51.com/michael-jordan/

[8] Larry Bird: http://www.basketball51.com/tag/larry-bird

[9] entrenadores: http://www.basketball51.com/categoria/entrenadores

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.