Basketball 51

El señor de los anillos

Publicado por Matias el 30 mayo, 2011 @ 17:28 en Entrenadores,Leyendas | Sin Comentarios

Información sobre la carrera de Scottie Pippen, uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA que no paró de ganar títulos en la...

El ahora ex entrenador [2] de baloncesto [3] de la NBA [4] Phil Jackson, se ha convertido en una verdadera leyenda de este deporte retirándose con varios records que lo dejan como uno de los mejores directores técnicos de todos los tiempos.

Al igual que la gran mayoría de los entrenadores [5], previo a sentarse en el banquillo Jackson estuvo varios años dentro del rectángulo de juego, donde también se destacó jugando en la posición de alero. En este caso defendió los colores de New York Knicks entre los años 1967 y 1978, equipo con el cual supo ganar 2 anillos en los años 1970 y 1973 [6].

Posteriormente, tras 11 temporadas jugando en el equipo neoyorquino se marchó a New Jersey Nets, donde le dijo adiós a la práctica del baloncesto al cabo de 2 años, para dedicarse definitivamente a lo que mejor supo hace, ocupar el cargo de entrenador.

Al principio comenzó dirigiendo equipos [7] de ligas menores, llegando incluso a entrenar clubes de Puerto Rico, hasta que en 1989 le llegó la oportunidad de hacerse cargo de Chicago Bulls en la NBA [8], donde al frente de distintos planteles que contaban con figuras como Michael Jordan [9] y Scottie Pippen [10] entre otros, supo ganar un total de 6 campeonatos en las 9 temporadas que dirigió al equipo.

En 1998 dejó Chicago para recalar en Los Angeles,  donde un año más tarde tomó la dirección técnica de los Lakers, conjunto con el cual no paró de batir records que por muchos años seguirán vigentes. En el año 2000 ganó su primer anillo, hecho que se repetiría en las siguientes 2 temporadas, igualando así la marca de Red Auerbach que era en ese entonces el entrenador con mas anillos en la historia [11] de la NBA.

El Salón de la fama está representado por un museo ubicado en la ciudad que vio nacer el baloncesto, donde se encuentran inmortalizadas figuras que...

Pero la historia no termina ahí, luego de un año de inactividad entre 2004 y 2005, Phil vuelve a hacerse cargo de los Lakers para ganar nuevamente en las temporadas 2009 y 2010, dos campeonatos que lo dejaron definitivamente como el entrenador más ganador de todos los tiempos, llegando a un total de 13 anillos contando su carrera como jugador y director técnico.

Además del record de títulos [13], Jackson posee la marca de mayor porcentaje de victorias en los Playoff de la NBA de todos los tiempos, hechos que entre otras cosas le permitieron en 2007 entrar al Salón de la Fama [14] de la NBA.

Al término de la participación de su equipo en la temporada 2010/2011, Phil decidió dar un paso al costado retirándose de la dirección técnica ya habiéndose convertido en una verdadera leyenda del baloncesto.

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/el-senor-de-los-anillos/

Enlaces en este Articulo:

[1] Scottie Pippen, la carrera de un grande: http://www.basketball51.com/scottie-pippen-la-carrera-de-un-grande/

[2] entrenador: http://www.basketball51.com/tag/entrenador

[3] baloncesto: http://www.basketball51.com/tag/baloncesto

[4] NBA: http://www.basketball51.com/categoria/nba

[5] entrenadores: http://www.basketball51.com/categoria/entrenadores

[6] 2 anillos en los años 1970 y 1973: http://www.basketball51.com/tag/anillos

[7] equipos: http://www.basketball51.com/categoria/equipos

[8] Chicago Bulls en la NBA: http://www.basketball51.com/chicago-bulls

[9] Michael Jordan: http://www.basketball51.com/michael-jordan

[10] Scottie Pippen: http://www.basketball51.com/tag/scottie-pippen

[11] historia: http://www.basketball51.com/categoria/historia-2

[12] Salón de la fama: http://www.basketball51.com/salon-de-la-fama/

[13] títulos: http://www.basketball51.com/tag/titulos

[14] Salón de la Fama: http://www.basketball51.com/salon-de-la-fama

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.