El mejor partido de la historia de la NBA

POSTS RELACIONADOS


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/basketba/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3021
VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 18 de mayo de 2011


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/basketba/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3021

El mejor partido en la historia de la NBA, es para muchos de los aficionados, el que se disputara el 4 de junio de 1976 entre los Boston Celtics y los Suns Phoenix. Este era el quinto partido de las finales y la serie estaba empatada entre los Celtics y los Suns a 2. Fue el primer encuentro en la historia, donde se debieron conceder tres prórrogas.

El equipo que representa al Estado de Massachusetts en la principal liga de baloncesto del mundo, puede presumir de ser el más exitoso de la historia...

La serie estaba en Boston y el quinto encuentro comenzó favoreciendo a los Celtics, pero, para el segundo cuarto, los Suns ya corrían con una ventaja de 15 puntos. Luego del descanso, las ventajas continuaron del lado de los visitantes, hasta que los locales reaccionaron, emparejando el marcador en 95, para la culminación del tiempo reglamentario.

Las prórrogas del partido Celtics-Suns:

En el primer tiempo extra, los equipos se agenciaron apenas 6 puntos cada uno. Pero al finalizar la misma, Paul Silas, solicitó un tiempo muerto para los Celtics, aunque ya no correspondía. Por error del árbitro, dicho tiempo muerto les fue adjudicado, pero de haberse dado las cosas como debían, Silas hubiera incurrido en falta técnica, lo cual habría otorgado un tiro libre para los Suns, con la posibilidad de ganar el partido.

En la segunda prórroga, los 15 segundos finales tenían a los Celtics 3 puntos por encima de los Suns, pero los segundos se encontraban en posesión del balón, con lo que Dick Van Arsdale pudo anotar un tanto de media distancia, quedando tan solo un punto detrás de los locatarios. Paul Westphal logró hacerse con el balón luego del saque y se lo pasó a Perry, quien falló el tiro, pero logró recuperar su rebote y anotó un doble, que los dejó un punto por encima, quedando 110-109, mientras restaban 4 segundos del alargue. Tras un tiempo muerto, los Celtics sacan de medio campo, lo cual aprovecha Havlicek para anotar un doble. Esta anotación provocó el desborde del público, que invadió el campo mientras restaba 1 segundo de juego y uno de los fans de los Suns, agredió a uno de los árbitros.

Arnold Red Auerbach fue uno de los principales entrenadores de baloncesto de la NBA, quien tuviera a su cargo a equipos como los Washington Capitols,...

Este panorama se presentaba ante el entrenador de los Suns, Mac Leod, quien sabía que sus posibilidades eran escasas tal como estaba planteado el juego, por lo que decidió pedir un tiempo muerto que no poseía, forzando una falta técnica, lo que obligaba a su rival a ejecutar un tiro libre que pondría en juego el balón desde mitad del campo, por parte de los Boston. De este modo, White anotó el tiro libre, dejando a los Celtics con la superioridad por 2 puntos. En la siguiente jugada, los Suns lograban el empate con un tanto de Gar Heard. Esto determinó que se extendiera una tercera prórroga.

Durante la tercera prórroga, la mayoría de los titulares estaban fuera de juego por haber cubierto sus 6 faltas, por lo que el entrenador citó a Glenn McDonald, quien anotó 6 puntos, logrando la victoria para su equipo, en 128-126.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS