Basketball 51

El Juego de las Estrellas

Publicado por Matias el 2 junio, 2011 @ 19:52 en NBA | Sin Comentarios

El All-Star Game de la NBA [1] es un partido celebrado a modo de exhibición que reúne año a año a los mejores jugadores de la temporada [2], donde los protagonistas se separan en 2 equipos [3] que representan a las conferencias que participan del torneo.

Kobe Bryant es uno de los mejores jugadores de la actualidad de la NBA. Hacemos un repaso de su trayectoria y sus distinciones personales que hoy lo...

El principal objetivo de este encuentro es brindar espectáculo tanto a los espectadores que colman los estadios, como a quienes siguen el evento por televisión, motivo por el cual el partido forma parte del “All-Star Weekend” (fin de semana de las estrellas) donde también hay una competencia de triples y otra de volcadas, donde pueden apreciarse la calidad de los mejores jugadores de la NBA.

Fue precisamente en el torneo de volcadas donde Michael Jordan [5] hundió el balón tras realizar un formidable salto desde el punto de lanzamiento de libres, en una jugada que quedó en la historia [6] y que varios jugadores llevan tatuada en su piel.

El primer partido se jugó en 1951 en el Boston Garden, donde la conferencia Oeste salió victoriosa al igual que los 3 años siguientes. Sin embargo, la historia marca un predomino por parte de los representantes del Este, que los coloca con 12 triunfos más que sus rivales (36-24).

Para formar parte de este evento los jugadores podrán ser elegidos de 2 maneras distintas. La primera de ellas es mediante la votación del público tanto en los estadios de las franquicias como por internet, donde quienes resulten más votados comenzaran jugando el partido como titulares. La segunda posibilidad que tienen de participar, es que sean elegidos por los entrenadores [7] de cada equipo para comenzar el encuentro en el banco de suplentes.

El fin de semana de las estrellas es un evento único en el mundo. Hacemos un repaso de los principales eventos y de los jugadores que más se han...

Con respecto a los entrenadores [9], se hará cargo de cada conferencia el director técnico con mejor balance a lo largo de la temporada, es decir quien haya obtenido la mayor cantidad de victorias en relación a los partidos disputados.

Uno de los atractivos que presenta este evento se encuentra una vez culminado el partido, donde a través de la votación del jurado se premia al Jugador Más Valioso del encuentro, en un hecho que se ha repetido interrumpidamente desde 1953, más allá que luego se reconoció a los mejores jugadores de las ediciones anteriores.

Quienes pueden presumir de ser los más ganadores de este prestigioso torneo son el ex ala-pívot de Atlanta Hawks, Bob Pettit y el jugador de Los Angeles Lakers [10] Kobe Bryant [11], quienes fueron distinguidos con este premio en 4 oportunidades, con la salvedad que el segundo de ellos aún sigue en actividad, hecho que le permite soñar con convertirse en el más ganador.

La edición del año próximo tendrá lugar en Orlando, donde la conferencia Este jugando como local tendrá la posibilidad de aumentar las diferencias en un evento que todas las temporadas se roba las miradas de toda la afición de baloncesto.

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/el-juego-de-las-estrellas/

Enlaces en este Articulo:

[1] El All-Star Game de la NBA: http://www.basketball51.com/wp-content/uploads/2011/06/El-Juego-de-las-Estrellas.jpg

[2] mejores jugadores de la temporada: http://www.basketball51.com/categoria/jugadores

[3] equipos: http://www.basketball51.com/categoria/equipos

[4] Kobe Bryant: http://www.basketball51.com/kobe-bryant/

[5] Michael Jordan: http://www.basketball51.com/michael-jordan/

[6] historia: http://www.basketball51.com/categoria/historia-2

[7] entrenadores: http://www.basketball51.com/categoria/entrenadores

[8] Fin de semana de las estrellas: http://www.basketball51.com/fin-de-semana-de-las-estrellas/

[9] entrenadores: http://www.basketball51.com/tag/entrenador

[10] Los Angeles Lakers: http://www.basketball51.com/los-angeles-lakers/

[11] Kobe Bryant: http://www.basketball51.com/kobe-bryant

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.