Basketball 51

El Draft de la NBA

Publicado por Matias el 30 enero, 2013 @ 17:09 en Mercado,NBA | Sin Comentarios

El Draft es un sistema que se utiliza en los diferentes torneos del mundo, con el objetivo de reforzar los planteles de los distintos equipos [1] y que de esa manera se equilibre la competición. Dependiendo de la liga será el momento en que se realiza este procedimiento, ya que en algunos lugares esto se hace en medio de la competición, donde se escogen jugadores [2] de los equipos eliminados.

Shaquille O'Neal fue sin dudas uno de los grandes pívot que hemos visto en los últimos tiempos, que defendiendo a múltiples equipos se ha ganado un...

En el caso de la NBA [4], este acto se lleva a cabo desde el año 1947 y se realiza antes del comienzo de cada temporada, donde las diferentes franquicias suman a sus plantillas jugadores menores de 23 años, los cuales provienen de las universidades de Estados Unidos y de otras ligas del mundo.

Este sistema comenzó a ser utilizado precisamente por el torneo más importante del mundo, siendo imitado por varias ligas debido al éxito que tenía a la hora de equilibrar las competencias, ya que les permitía a los clubes más débiles incorporar jugadores de buen nivel.

En este proceso los más privilegiados son justamente los equipos de menor poderío, ya que a la hora de escoger sus futuros jugadores tendrán prioridad ante aquellos que gozan de un buen momento deportivo.

Para ello se establece un orden de selección, donde los equipos que culminaron en las últimas posiciones de la temporada anterior pasan a ubicarse entre los primeros en la lista que elegirán novatos, al tiempo que aquellos que lograron avanzar a las fases finales de la NBA (playoff) deben seleccionar jugadores en último lugar.

Información sobre la carrera de Scottie Pippen, uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA que no paró de ganar títulos en la...

De esta manera, las franquicias que quedan eliminadas en la fase regular ingresan a un sorteo de cara al siguiente Draft, donde de acuerdo a la suerte que les depare el mismo pasarán a ubicarse en las posiciones del 1 al 14, lo que les permitirá elegir a los juveniles con mejores condiciones.

Por otro lado los otros 16 equipos, que son quienes se ganaron el derecho de participar de las instancias decisivas del torneo, tendrán la posibilidad de elegir sus futuros refuerzos en el Draft desde la posición 15 a la 30.

Una vez que se establecen todas las posiciones es cuando se procede a la selección de jugadores, para lo cual se llevan a cabo dos rondas diferentes, donde cada franquicia [6] tiene la posibilidad de elegir un novato por ronda.

En los últimos tiempos, dentro de las principales selecciones [7] de jugadores por parte de equipos que se ubicaban en la primera posición del Draft se encuentran las de Shaquille O’Neal [8]  (Orlando Magic), Allen Iverson (Philadelphia 76ers), Tim Duncan (San Antonio Spurs), Tim Duncan (San Antonio Spurs) y Derrick Rose (Chicago Bulls), entre otros.

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/el-draft-de-la-nba/

Enlaces en este Articulo:

[1] equipos: http://www.basketball51.com/categoria/equipos

[2] jugadores: http://www.basketball51.com/categoria/jugadores

[3] Shaquille O'Neal: http://www.basketball51.com/shaquille-oneal/

[4] NBA: http://www.basketball51.com/categoria/nba

[5] Scottie Pippen, la carrera de un grande: http://www.basketball51.com/scottie-pippen-la-carrera-de-un-grande/

[6] franquicia: http://www.basketball51.com/tag/franquicia

[7] selecciones: http://www.basketball51.com/categoria/selecciones

[8] Shaquille O’Neal: http://www.basketball51.com/shaquille-oneal

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.