El “Dream Team”, el mejor equipo de la historia

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 1 de Junio de 2011

La selección de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona en 1992, quedó en la historia no solo por haber conseguido el título sino por haber reunido en su plantel la colección de talento más grande de la historia, ganándose el mote de “Dream Team” (equipo de los sueños).

Chuck Daly fue sin dudas uno de los mejores entrenadores de la NBA que tuvo el privilegio de dirigir a los "Bad Boys" y el Dream Team, en hechos que...

El combinado norteamericano clasificó a los JJOO tras ganar el Torneo de las Américas disputado en Portland ese mismo año, registrando una marca de seis victorias en seis partidos, anticipando de alguna manera lo que se iba a venir en tierras españolas.

El equipo fue dirigido por la prestigiosa figura del entrenador “Chuck” Daly, famoso por su pasado como técnico de los “Bad Boys” de Detroit Pistons, mientras que contaba con figuras estelares de la NBA como nunca antes había ocurrido, ya que las nuevas reglas permitieron participar por primera vez a jugadores de la principal liga del mundo.

Entre los principales protagonistas del plantel se encontraban los legendarios “Magic” Johnson, Michael Jordan, Scottie Pippen, Karl Malone y John Stockton entre otros, que conseguirían arrollar a sus rivales ganando todos los encuentros con un promedio de más de 40 puntos por partido de diferencia, lo que se convirtió en un verdadero record que difícilmente algún día pueda superarse.

En su debut debieron enfrentar a la selección de Angola donde sacaron la mayor diferencia del torneo ganando por 68 unidades (116-48), mientras que en los partidos posteriores en la primera fase las víctimas fueron Croacia (103-70), Alemania (111-68), Brasil (127-83), y España (122-81).

El Salón de la fama está representado por un museo ubicado en la ciudad que vio nacer el baloncesto, donde se encuentran inmortalizadas figuras que...

En cuartos de final quien debió sufrir fue Puerto Rico, que vio como el “Dream Team” seguía con su paso arrollador ganando por 115-77, mientras que por semifinales le tocó el turno a la selección de Lituania que nada pudo hacer para evitar que los norteamericanos volvieran a ganar por una amplia diferencia (127-76).

En la pelea por el oro, el mejor equipo estadounidense de todos los tiempos volvió a verse las caras con el combinado croata, imponiéndose nuevamente por paliza (117-85) para quedar en la historia del baloncesto.

En el año 2010 el “Dream Team” fue introducido como equipo al Salón de la Fama, mientras que 10 de sus integrantes más el entrenador han ido ingresado al mismo con el paso del tiempo, lo que habla a las claras de la calidad del seleccionado norteamericano que logró reunir estrellas como nunca antes había ocurrido.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS