Basketball 51

Earvin “Magic” Johnson

Publicado por Matias el 1 junio, 2011 @ 16:48 en Jugadores,NBA | Sin Comentarios

El popularmente conocido como “Magic” Johnson es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos [1], luego de haber maravillado al mundo entero vistiendo la camiseta de Los Angeles Lakers [2] en la década del 80.

Hacemos un repaso de la trayectoria de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA que tiene el privilegio de integrar el...

Johnson fue elegido en el Draft de 1979 por el equipo californiano, luego de haber ingresado al mismo en el puesto número uno, tras sus grandes actuaciones en la Universidad Estatal de Míchigan, con quien se consagrara campeón en su último año en la NCAA.

A partir de ese momento defendió únicamente los colores de los Lakers por trece temporadas, hasta que en 1991 anunció su primer retiro. En ese período de tiempo “Magic” tuvo la oportunidad de jugar junto a su ídolo de la juventud, el pívot Kareem Abdul-Jabbar [4], líder histórico de anotación de la NBA.

Su calidad y talento exhibidos en cada uno de los juegos hizo que tempranamente se ganara el apodo de Magic (mágico), haciendo que sus partidos fueran conocidos como Showtime (tiempo del espectáculo), donde dejaba asombrados a los espectadores con su gran velocidad en los contraataques y sus pases poco comunes.

En su segunda temporada en la NBA [5] ya iba a conseguir su primer título, que sería el primero de 5 para él y también para su equipo en la década del 80. Sin embargo ese no sería un campeonato más, ya que en la última final debió cambiar su posición de base para ocupar nada menos que la de pívot que dejaba vacante Abdul-Jabbar por una lesión. Para sorpresa de muchos, con solo 20 años Johnson fue el mejor jugador del partido anotando 42 puntos y consiguiendo 15 rebotes, motivo que le significó la distinción de MVP de las finales [6].

Chuck Daly fue sin dudas uno de los mejores entrenadores de la NBA que tuvo el privilegio de dirigir a los "Bad Boys" y el Dream Team, en hechos que...

Luego de una temporada sin éxito donde tuvo poca actividad producto de una lesión, en 1982 “Magic” conseguiría su segundo título ya convertido en un líder absoluto de los Lakers, a tal punto que el propietario del equipo le firmó un contrato por 25 años, asegurándose que el jugador defendiera únicamente esa camiseta a lo largo de toda su carrera.En el resto de los años de la década del 80 Johnson siguió deslumbrando con su magia que lo llevaba a estar año a año en el Juego de las Estrellas [8], llegando a totalizar 12 presencias en el encuentro que reúne a las mejores figuras de la NBA.

En 1985 llegó su tercer título, mientras que 2 años más tarde obtendría la distinción de “Jugador Más Valioso” del torneo, premio que se ganó merecidamente tras liderar a su equipo a la obtención de su cuarto título, hecho que se repetiría en 1988 cuando “Magic” conseguiría su quinto anillo.

A fines de la temporada 1991/92, Johnson sorprendió al mundo entero anunciando en conferencia de prensa que era portador del virus VIH, motivo por el cual abandonaría la práctica del baloncesto [9]. Sin embargo fue convocado unos meses más tarde por la selección de Estados Unidos para participar en los Juegos Olímpicos, donde formando parte del “Dream Team” obtuvo la medalla de oro [10].

Cuando parecía que el año 1992 era el último en ver a “Magic” dentro de las canchas, en 1996 volvió a ponerse la camiseta de los Lakers para despedirse definitivamente tras jugar una última temporada, que a pesar de no traer consigo ningún título nos permitió ver brillar a Johnson por última vez.

Hoy en día tiene el privilegio de integrar el Salón de la Fama [11], y saber que el número 32 de los Lakers no volverá a ser usado, ya que el equipo californiano decidió retirarlo como motivo de homenaje a uno de los más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/earvin-magic-johnson/

Enlaces en este Articulo:

[1] El popularmente conocido como “Magic” Johnson es considerado uno de los mejores jugadores de baloncesto de todos los tiempos: http://www.basketball51.com/wp-content/uploads/2011/06/Earvin-Magic-Johnson.jpg

[2] Los Angeles Lakers: http://www.basketball51.com/los-angeles-lakers/

[3] Kareem Abdul-Jabbar: http://www.basketball51.com/kareem-abdul-jabbar/

[4] Kareem Abdul-Jabbar: http://www.basketball51.com/kareem-abdul-jabbar

[5] NBA: http://www.basketball51.com/categoria/nba

[6] MVP de las finales: http://www.basketball51.com/tag/mvp

[7] Chuck Daly, el líder del Dream Team: http://www.basketball51.com/chuck-daly-el-lider-del-dream-team/

[8] En el resto de los años de la década del 80 Johnson siguió deslumbrando con su magia que lo llevaba a estar año a año en el Juego de las Estrellas: http://www.basketball51.com/wp-content/uploads/2011/06/Earvin-Magic-Johnson-22.jpg

[9] abandonaría la práctica del baloncesto: http://www.basketball51.com/tag/baloncesto

[10] “Dream Team” obtuvo la medalla de oro: http://www.basketball51.com/tag/dream-team

[11] Salón de la Fama: http://www.basketball51.com/salon-de-la-fama/

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.