División de los equipos de la NBA

POSTS RELACIONADOS

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 2 de Enero de 2013

El principal torneo del mundo está conformado por 30 equipos, de los cuales la mitad pertenece a la conferencia este y la otra a la conferencia oeste. A su vez, estos grupos están divididos en tres divisiones diferentes, que sirven para programar de la mejor manera tanto la fase regular de la NBA como los playoff.

El equipo que representa al Estado de Massachusetts en la principal liga de baloncesto del mundo, puede presumir de ser el más exitoso de la historia...

La temporada regular dura aproximadamente unos seis meses, y en la misma cada equipo disputa 82 encuentros, enfrentando a los cuadros de su misma división en cuatro oportunidades, a los de las otras divisiones de su misma conferencia en tres o cuatro, y a los de la otra conferencia en dos. De esta manera los mejores 8 equipos de cada conferencia clasifican a los playoffs.

Los mismos están divididos en dos partes, ya que por un lado juegan las franquicias del este y por otro las del oeste, donde el mejor de cada llave se proclama campeón de su respectiva conferencia, ganando el derecho de disputar las finales de la NBA.

De esta manera el mejor equipo del este se enfrenta al mejor del oeste, en una serie que se define al mejor de 7 encuentros, donde el equipo que se haya ubicado en la mejor posición de la temporada regular tiene el privilegio de jugar el partido decisivo en su estadio.

A continuación te mostramos como están distribuidos los diferentes equipos de la NBA, según su conferencia y su división.

Arnold Red Auerbach fue uno de los principales entrenadores de baloncesto de la NBA, quien tuviera a su cargo a equipos como los Washington Capitols,...

Equipos de la Conferencia Este

División del atlántico:
Boston Celtics
Nueva Jersey Nets
Nueva York Knicks
Filadelfia 76ers
Toronto Raptors

División Central:
Chicago Bulls
Cleveland Cavaliers
Detroit Pistons
Indiana Pacers
Milwaukee Bucks

División Sureste:
Atlanta Hawks
Charlotte Bobcats
Miami Heats
Orlando Magic
Washington Wizards

Equipos de la Conferencia Oeste

División Noroeste:
Denver Nuggets
Minnesota Timberwolves
Portland Trail Blazers
Seattle Supersonics
Utah Jazz

División del Pacífico:
Golden State Warriors
Los Angeles Clippers
Los Angeles Lakers
Phoenix Suns
Sacramento Kings

División Sureste:
Dallas Mavericks
Houston Rockets
Memphis Grizzlies
New Orleans Hornets
San Antonio Spurs

Categorías : Equipos, NBA

Etiquetas : Sin etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS