Basketball 51

Diferencias entre FIBA y NBA

Publicado por Matias el 15 marzo, 2013 @ 19:52 en Reglamento | Sin Comentarios

Los torneos organizados por FIBA cuentan con diferentes reglamentos con respecto a la NBA [1], lo que ha hecho que los jugadores [2] norteamericanos se sientan incómodos a la hora de afrontar los diferentes campeonatos internacionales.

Dimensiones de la cancha de baloncesto, repasamos las medidas de cada parte de la cancha de baloncesto y las variaciones que han ido sufriendo con el...

A continuación les contaremos cuales son las principales diferencias en estos reglamentos, que hacen notoriamente distintos los torneos de ambas organizaciones.

•    El tiempo: Por un lado las competencias de FIBA se juegan con cuatro cuartos de 10 minutos cada uno, al tiempo que en la NBA los períodos duran 12 minutos.

•    Llave: Mientras en los torneos de FIBA la misma es un trapecio de 3.6m en la línea de tiro libre, y 6m en la línea de fondo, en la NBA es un rectángulo de 4.88 metros de ancho.

•    Detención del tiempo tras una canasta: En Estados Unidos el tiempo se para en el último minuto de los primeros tres cuartos y en los últimos dos del cuarto, al tiempo que en el resto del mundo se detiene únicamente en los dos últimos minutos del último cuarto.

La Euroliga es sin dudas el torneo de baloncesto más importante de Europa, que con el paso de los años nos ha deleitado con la presencia de grandes...

•    Línea de tres puntos: Mientras en los torneos FIBA la distancia siempre es de 6.75 metros, en la NBA la línea está a 6.70m en los laterales y 7.24m en la parte frontal.

•    Tiempos muertos: Por un lado en los campeonatos de FIBA se pueden pedir 2 tiempos en la primera mitad, 3 en la segunda y uno por cada tiempo extra, al tiempo que en la NBA se pueden pedir seis tiempos muertos por partido y tres por cada tiempo extra, siendo solicitados por un jugador dentro del campo de juego.

•    Salto: Mientras FIBA establece que se realice un único salto al inicio, y se rote la posesión cuando el balón se dispute entre dos oponentes, en la NBA también se realiza este procedimiento en cada disputa entre dos rivales, y al comienzo de cada tiempo extra.

•    Expulsión por faltas: En FIBA se expulsa a un jugador luego que haya cometido 5 faltas personales o dos técnicas (que se suman a las personales), al tiempo que en la NBA se requieren 6 personales o 2 técnicas (no se suman a las personales).

•    Penalización por faltas técnicas: En el mejor torneo del mundo se concede un tiro libre y se reanuda el juego desde el mismo punto donde fue interrumpido, mientras que en el resto de los países se dan dos libres y la posesión en el centro de la cancha.

•    Tocar el balón sobre la canasta: Mientras en FIBA una vez que el balón toca el aro cualquier jugador lo puede tomar, en la NBA existe un cilindro imaginario que tiene al aro como base, donde la pelota no puede ser tocada mientras se encuentre sobre el mismo.

•    Violación de tiro libre: En FIBA una canasta encestada solo puede ser invalidada por una violación cometida por el tirador, al tiempo que en la NBA las violaciones de un compañero pueden invalidar el tanto.

•    Defensivas de zonas: Mientras en FIBA no hay restricciones, en la NBA un jugador defensivo no puede permanecer dentro de la llave por más de 3 segundos si no está realizando una marca activa a un rival.

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/diferencias-entre-fiba-y-nba/

Enlaces en este Articulo:

[1] NBA: http://www.basketball51.com/categoria/nba

[2] jugadores: http://www.basketball51.com/categoria/jugadores

[3] Dimensiones de la cancha de baloncesto: http://www.basketball51.com/dimensiones-de-la-cancha-de-baloncesto/

[4] Euroliga, La historia del torneo más importante de Europa: http://www.basketball51.com/euroliga-la-historia-del-torneo-mas-importante-de-europa/

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.