Dennis Rodman, el gusano mas famoso

POSTS RELACIONADOS


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/basketba/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3021
  • Chicago Bulls

    Publicado el 1 de junio de 2011

    Chicago Bulls es uno de los equipos más importantes de la NBA, que ganó en...

  • El señor de los anillos

    Publicado el 30 de mayo de 2011

    Phil vuelve a hacerse cargo de los Lakers para ganar nuevamente en las...

  • Kareem Abdul-Jabbar

    Publicado el 2 de junio de 2011

    Hacemos un repaso de la trayectoria de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador...

  • Salón de la fama

    Publicado el 1 de junio de 2011

    El Salón de la fama está representado por un museo ubicado en la ciudad que vio...

  • El “Dream Team”, el mejor equipo de la historia

    Publicado el 1 de junio de 2011

    El "Dream" Team fue sin dudas el mejor equipo de...

VER MÁS ARTÍCULOS »

Dennis Rodman en Detroit Pitons

Publicado el 31 de mayo de 2011


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/basketba/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3021

El popularmente conocido como “Gusano” Rodman es un ex jugador de baloncesto famoso por sus extraños peinados, que supo brillar en los distintos campeonatos de la NBA de las últimas dos décadas del siglo XX, formando parte de equipos memorables que quedaron en la historia del torneo más importante del mundo.

Información sobre la carrera de Scottie Pippen, uno de los más grandes jugadores de la historia de la NBA que no paró de ganar títulos en la...

Dennis comenzó su carrera en la NBA defendiendo los colores de Detroit Pistons en el año 1986, luego de haber tenido grandes actuaciones en los torneos universitarios que lo llevaron a ser elegido en el Draft por el equipo del Estado de Michigan.

En los primeros años con la camiseta de los Pistons el “gusano” ya comenzaba a destacarse principalmente en defensa, sobre todo a la hora de tomar rebotes. Esas cualidades lo llevaron a liderar durante siete temporadas consecutivas la tabla de rebotes conseguidos por partido, y ser colocado en el equipo defensivo del año de la NBA en el mismo período de tiempo.

En 1989, formando parte de un equipo famoso por su rudeza a la hora de defender, popularmente conocido como “Bad Boys”, Rodman conseguiría su primera coronación en la NBA que coincide con el primer título de su equipo. Este hecho se repetiría en la siguiente temporada, para que el “gusano” comenzara a meterse en la historia de la NBA.

Sin embargo, su personalidad le jugaba una mala pasada. Una noche de su último año en Detroit fue encontrado en su camioneta con un arma cargada en el estacionamiento del estadio de los Pistons, hecho que dio inicio a una serie de escándalos.

Chuck Daly fue sin dudas uno de los mejores entrenadores de la NBA que tuvo el privilegio de dirigir a los "Bad Boys" y el Dream Team, en hechos que...

Al término de la temporada 1992/93 Rodman se marchó a San Antonio para jugar por los Spurs, donde los problemas lo acompañaron. Si bien sus actuaciones deportivas fueron destacadas, en el segundo campeonato aparecieron algunos inconvenientes que lo alejaron del equipo.
Sus problemas fuera de la cancha, como el romance con Madonna que no terminó bien, y sus actitudes dentro del rectángulo de juego, como aparecer con el pelo teñido de verde que molestó mucho a los dirigentes, fueron factores determinantes para que lo expulsaran de la franquicia y debiera buscarse otro equipo.

Fue así que en 1995 recaló en una escuadra memorable como la del Chicago Bulls de Michael Jordan y Scottie Pippen, donde entre 1996 y 1998 ganó un tricampeonato para llegar así a conseguir su quinto anillo en su cuenta personal.

Al mismo tiempo que seguía batiendo records con los Spurs, como la marca inigualada de partidos ganados en una temporada, el “gusano” comenzó su carrera artística debutando en el cine, acompañado nada menos que de la figura de Jean Claude Van Damme.

Una vez finalizado el campeonato del 98, Rodman abandona Chicago al igual que la mayoría de las estrellas del equipo, para pasar en este caso a defender los colores de los Angeles Lakers primero y Dallas después, donde la gloria no volvió a estar de su lado obligándolo a marcharse de la NBA y jugar su última temporada en México.

Unos cuantos años después de haberse retirado, en abril del 2011 el “gusano” ingresó oficialmente al Salón de la Fama siendo reconocido como el mejor reboteador en la historia de la NBA, mientras que ese mismo mes Detroit Pistons, el equipo que lo vio nacer en la NBA, retiró la camiseta número 10 como homenaje por lo que fue su contribución al equipo, hechos que dejan en claro que Dennis Rodman se ha convertido en una leyenda del baloncesto mundial.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS