Boston Celtics

POSTS RELACIONADOS


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/basketba/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3021
  • El señor de los anillos

    Publicado el 30 de mayo de 2011

    Phil vuelve a hacerse cargo de los Lakers para ganar nuevamente en las...

  • Los Angeles Lakers

    Publicado el 18 de mayo de 2011

    Los Angeles Lakers es un equipo de la NBA fundado en 1946, como Detroit Gems, que...

  • Historia de la NBA

    Publicado el 18 de mayo de 2011

    La historia de la NBA comienza en 1946, con la fundación de la BAA Basketball...

  • Kareem Abdul-Jabbar

    Publicado el 2 de junio de 2011

    Hacemos un repaso de la trayectoria de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador...

  • División de los equipos de la NBA

    Publicado el 2 de enero de 2013

    Información acerca de la división de los diferentes equipos de...

VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 30 de mayo de 2011

El equipo que representa al Estado de Massachusetts en la principal liga de baloncesto del mundo, puede presumir de ser el más exitoso de la historia de la NBA, ya que cuenta en su palmarés con un total de 17 anillos, uno más que su más inmediato perseguidor Los Angeles Lakers.

Arnold Red Auerbach fue uno de los principales entrenadores de baloncesto de la NBA, quien tuviera a su cargo a equipos como los Washington Capitols,...

La franquicia fue fundada en 1946, prácticamente al mismo tiempo que la NBA, siendo Boston uno de los 11 equipos que disputó la primera temporada de ese prestigioso torneo.

Si bien al principio el nivel de juego de los Celtics no era bueno y el equipo no lograba obtener destacadas actuaciones, con el paso de los años la franquicia fue ganando prestigio y con la incorporación de varias figuras, a fines de los años 50 logró marcar una hegemonía que no volvió a igualarse.

Bajo la dirección técnica de Arnold “Red” Auerbach, y con la aparición de la figura de Bob Cousy, la primera gran estrella de Boston, los Celtics comenzaron a imponer su juego arrollador que los llevó a ganar 8 títulos en forma consecutiva entre los años 1959 y 1966, que sumados al campeonato ya obtenido 1957 los colocaba como el equipo más ganador de la historia de la NBA con un total de 9 conquistas.

En la década del 70 si bien Boston logró obtener otros dos títulos, como era lógico le fue imposible repetir la campaña de los 60 debido al retiro de varios de sus jugadores, incluido el alejamiento de su entrenador que ya podía jactarse de ser el más exitoso de la NBA hasta ese momento.

Bill Russell es el jugador más ganador de la historia de la NBA. Hacemos un repaso de la trayectoria de Russell que lo tiene como uno de los más...

En los 80 Boston siguió siendo protagonista en las diferentes temporadas de la NBA, consiguiendo 3 títulos que lo seguían manteniendo como el equipo más ganador de la historia, obteniendo su última corona del siglo XX  en el año 1986, comenzando en ese momento un período plagado de fracasos que recién en los años 2000 iba a poder revertir.

La década del 90 fue sin dudas la peor de la historia de los Celtics, ya que a pesar del intento por volver a cobrar protagonismo en  la NBA, la aparición de una gran generación de jugadores que defendían a los Bulls se robó todas las miradas, impidiéndole a Boston seguir por el camino de años anteriores, viéndose obligado a quedarse con las manos vacías.

La historia en este nuevo siglo parece ser diferente y estar más acorde al prestigio de los Celtics. Si bien las cosas no comenzaron bien, a partir de 2005 Boston obtuvo varios títulos de División, para finalmente en 2008 luego de 22 años, obtener el tan ansiado anillo de la NBA que hoy lo tiene como el equipo más ganador de la historia de la NBA.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS