Bill Russell, el más ganador de la historia

POSTS RELACIONADOS


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/basketba/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3021
VER MÁS ARTÍCULOS »

Publicado el 22 de octubre de 2012


Warning: mysqli_num_fields() expects parameter 1 to be mysqli_result, boolean given in /home/basketba/public_html/wp-includes/wp-db.php on line 3021

El ex pívot de Boston Celtics Bill Russell puede presumir de ser el jugador de baloncesto más laureado de la historia de la NBA,  luego de haber obtenido 11 anillos con su ex equipo, que a su vez ayudaron para que los Celtics hoy en día sean la franquicia más ganadora del torneo más importante del mundo.

El equipo que representa al Estado de Massachusetts en la principal liga de baloncesto del mundo, puede presumir de ser el más exitoso de la historia...

Russell formó parte de la época dorada de Boston, comenzando a defender dicho equipo en 1957 luego que el entrenador Red Auerbach lo eligiera en el Draft, tras seguirlo muy de cerca en el torneo universitario donde tuvo grandes actuaciones, que lo llevaron a integrar el equipo amateur de Estados Unidos que compitió en los Juegos Olímpicos de Melbourne, donde conseguiría la medalla de oro.

A partir de allí el ex pívot empezó una gloriosa carrera de 13 años donde vistiendo únicamente la camiseta de los Celtics ganaría el título en la mayoría de los torneos, con la excepción de las temporadas 1957/58 y 1966/67 en las cuales perdería las finales.

Una de las principales características de Russell era su juego defensivo, que ayudado por su gran físico de 2,06 metros y más de 100 kilos, fue clave para el comienzo de la dinastía de Boston, que hasta la llegada del pívot era un equipo anotador pero muy limitado a la hora de cuidar su aro.

Esas cualidades defensivas lo llevaron a sobresalir año a año en los torneos de la NBA, permitiéndole estar presente en 12 ocasiones en el Juego de las Estrellas, donde en 1963 fue nombrado MVP del partido.

Hacemos un repaso de la trayectoria de Kareem Abdul-Jabbar, el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA que tiene el privilegio de integrar el...

A su vez fue distinguido en 5 ocasiones como el Jugador Más Valioso de la temporada regular de la NBA siendo superado únicamente por Kareem Abdul-Jabbar, igualando en la segunda posición nada menos que con Michael Jordan.

Sin embargo, el hecho que la premiación al MVP de las finales haya comenzado en 1969, justo la temporada siguiente a la de su retiro, hizo que hoy en día Russell no cuente con ninguna distinción de este tipo, a pesar de los 11 anillos que consiguió a lo largo de su carrera.

El ex pívot decidió dejar el baloncesto a los 35 años de edad, culminando en ese momento la dinastía de los Celtics que sintieron enormemente la baja de Bill, no pudiendo encontrar nunca el reemplazante adecuado. Para muestra basta la campaña realizada por Boston la primera temporada sin su estrella, donde perdieron la mayoría de los partidos quedándose fuera de los Playoffs.

Tres años después de su retiro, el equipo de toda su vida decidió retirar el número 6 como motivo de homenaje, mientras que en 1975 Russell ingresó al Salón de la Fama como uno de los más grandes jugadores de baloncesto de todos los tiempos.

Comentarios

Aún no hay comentarios, se el primero!

Dejar un nuevo comentario

SITIOS RECOMENDADOS