Basketball 51

Arnold “Red” Auerbach

Publicado por admin el 18 mayo, 2011 @ 21:04 en Entrenadores,Historia,NBA | Sin Comentarios

Arnold Jacob Auerbach (Red) (1917-2006), fue uno de los entrenadores [1] más famosos de baloncesto de la NBA. Tuvo a su cargo equipos [2] como los Washington Capitols, los Tri-Cities Blackhawks, y los Boston Celtics. Al abandonar su carrera como entrenador, ofició como ejecutivo y presidente de los Boston Celtics [3], puesto en el que permaneció hasta su muerte.

El equipo que representa al Estado de Massachusetts en la principal liga de baloncesto del mundo, puede presumir de ser el más exitoso de la historia...

“Red”, como lo apodaban debido a su cabello rojo y su carácter apasionado, aportó mucho al baloncesto moderno, siendo responsable de ponderar el juego en equipo y la buena defensa, por encima del juego individual. “Red” es responsable de la adopción del contraataque como arma ofensiva.

La carrera de entrenador de Auerbach incluye 938 partidos ganados (que marcara un récord al retirarse), además de contar en su haber con 9 campeonatos de la NBA [5] ganados. En su pasaje por los Celtics, obtuvo 7 títulos [6] más, totalizando 16 campeonatos a su favor.

La carrera de Arnold Auerbach:

Tras lograr cierto éxito como jugador de baloncesto en el George Washington College, donde se graduara como Master en Artes en 1941, Auerbach comienza su carrera como entrenador en el St. Albans School y en el Roosevelt High School. En 1943 se unió a la armada norteamericana, dirigiendo durante tres años su equipo de baloncesto en Norfolk.

Durante dos años entrenó a un equipo de Washington Redskins. Posteriormente logró el puesto de entrenador de los Washigton Capitols, para la Basketball Association of America [7] (BAA), que fuera la precursora de la actual NBA.

La historia de la NBA comienza en 1946, con la fundación de la BAA Basketball Association of America, creada como atractivo para mantener las arenas...

Muchos de los discípulos de Auerbach conseguirían un sitial en el Hall de la Fama. Fue también el responsable de anular las barreras raciales dentro de la NBA, siendo el primero en seleccionar en 1950 a un jugador afroamericano para el Draft (incorporación de jugadores [9] menores de 23 años, provenientes de las universidades y de equipos extranjeros), Chuck Cooper. En 1964 produjo otra innovación, al introducir el primer quinteto de jugadores, totalmente afrodescendientes de la historia.

Su carrera está poblada de reconocimientos como: “Entrenador del año en la NBA” (1965), dicho premio fue renombrado en su honor en 1967, como “Trofeo Red Auerbach”. Su nombre figura en el Hall de la Fama (1969). Fue nombrado “Ejecutivo del año” en 1981. También figuró en la lista de los diez mejores entrenadores de la historia [10] de la NBA. En 1985, la camiseta de los Boston Celtics con el número 2, fue retirada en su honor.

En la temporada 1966-1967, Auerbach abandonó el banquillo de entrenador, para dedicarse a manager de los Boston Celtics, puesto que desempeñó hasta 1984, cuando se convirtió en el presidente de la franquicia [11] y posteriormente en el vicepresidente, puesto que desempeñó hasta su muerte.

Articulo Impreso de Basketball 51: http://www.basketball51.com

Enlace al Articulo: http://www.basketball51.com/arnold-red-auerbach/

Enlaces en este Articulo:

[1] entrenadores: http://www.basketball51.com/categoria/entrenadores

[2] equipos: http://www.basketball51.com/categoria/equipos

[3] Boston Celtics: http://www.basketball51.com/boston-celtics

[4] Boston Celtics: http://www.basketball51.com/boston-celtics/

[5] NBA: http://www.basketball51.com/categoria/nba

[6] títulos: http://www.basketball51.com/tag/titulos

[7] Basketball Association of America: http://www.basketball51.com/tag/basketball-association-of-america

[8] Historia de la NBA: http://www.basketball51.com/historia-de-la-nba/

[9] jugadores: http://www.basketball51.com/categoria/jugadores

[10] historia: http://www.basketball51.com/categoria/historia-2

[11] franquicia: http://www.basketball51.com/tag/franquicia

Copyright © 2011 Basketball 51. All rights reserved.